martes, 1 de junio de 2010

7 DIA DE CAMPEONATO Y UNO MAS SIN VOLAR.


Aquí los ánimos están un poco decaídos y mas cuando la noche anterior escuchas que no para de llover, ya en tu propio sueño sabes que al día siguiente sera como imposible de volar y que lo mas probable es que sumaras un día mas sin volar. Poco tenemos que hacer y menos cuando no para de llover en todo el día.

En la mañana asistimos a una reunión de gefes de equipo y pilotos en la cual se discute la seguridad de las velas que estamos volando actualmente. Al parecer no se ponen muy de acuerdo de quien tiene la culpa de esto si los pilotos por volar velas relativa mente inseguras o los constructores por hacerlas el final de todo es que la fai esta metiendo caña con este asunto, y al parecer en la ultima reunión que tuvieron quedo bastante claro que se quería imponer volar velas mas seguros incluso se hablaba de campeonatos fai 1 con velas homologadas en clase 2-3.

En este campeonato los jueces fai han pedido a los pilotos participante que acrediten los test de carga dinamicos y estáticos de sus velas para poder asegurarse que las velas no se van a romper. Los parapente de competición que están participando aquí tan solo tienen hechos los tes de carga estáticos y ninguna marca tienen los test de carga estáticos. En el día de hoy nos han hecho de presentar todos los papeles que disponemos y los jueces fai dirigidos por su presidente decidirán si es suficiente con esto o sin embargo eliminaran a todos los pilotos que no tienen el test de sus velas.

Bueno todo esto lo veremos mañana a ver que pasa.

Cuando salimos de la reunión nos fuimos a una mina de sal que esta a camino de la ciudad de salsburgo. Hemos visitado la mina de sal, nos adentramos en sus galerías, algo inosual pero nada del otro mundo. Aquí os dejo algunas fotos de la experiencia.

Saludos,

Jose Manuel Reina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario